• Home
  • CIT en Español

CIT  en Español

Nuestra Visión

CIT International, Inc., trabaja para ser líder en promover respuestas seguras y humanas a quienes experimentan una crisis de salud mental.

Nuestra Misión

Promover la colaboración por parte de la comunidad a través del Programa CIT para asistencia de personas que viven con enfermedades mentales y/o adicciones en situación de crisis.

CIT ES MAS QUE SOLO ENTRENAMIENTO... es un programa comunitario.

 

El programa del Equipo de Intervención en Crisis (CIT, por sus siglas en inglés) es una asociación comunitaria de profesionales de la aplicación de la ley, salud mental y adicciones, individuos que viven con enfermedades mentales y/o trastornos de adicción, sus familias y otros defensores. Es un modelo innovador de primera respuesta de capacitación policial en intervención en crisis para ayudar a las personas con trastornos mentales y/o adicciones a acceder al tratamiento médico en lugar de colocarlas en el sistema de justicia penal debido a comportamientos relacionados con enfermedades. También promueve la seguridad de los oficiales y la seguridad del individuo en crisis.

 

¿LO SABÍAS?

El modelo CIT, conocido como "Memphis Model" fue desarrollado por primera vez en 1988 y se ha extendido por todo el país. En septiembre de 2007, un grupo de personas que se dedicaron a promover los programas de CIT se reunieron en Memphis para desarrollar el documento Core Elements. Este esfuerzo fue dirigido por los fundadores del CIT, el Dr. Randy Dupont y el Mayor (retirado) Sam Cochran.

Se creía que para que un programa de CIT tuviera éxito, deberían estar presentes varios elementos fundamentales críticos. Estos elementos son fundamentales para el éxito de los objetivos del programa.

CIT es un programa que proporciona la base necesaria para promover soluciones comunitarias y estatales para ayudar a las personas con una enfermedad mental y / o adicciones. El modelo CIT reduce tanto el estigma como la necesidad de una mayor participación en el sistema de justicia penal. El CIT proporciona un foro para la resolución efectiva de problemas con respecto a la interacción entre la justicia penal y el sistema de atención de salud mental y crea el contexto para un cambio sostenible.

Las investigaciones muestran que las comunidades que prescriben el modelo del Programa CIT tienen una media de éxito más altas en la resolución de situaciones de crisis graves.

Objetivos Básicos:

            1. Mejorar la seguridad del oficial y del consumidor.

            2. Ayudar a las personas con trastornos mentales y/o adicciones a acceder al tratamiento médico, en lugar de colocarlos                   en el sistema de justicia penal debido a comportamientos relacionados con enfermedades.

CIT Training during the Pandemic

Hemos estado recibiendo consultas de programas de CIT en todo el país sobre las recomendaciones de CIT International sobre la continuación de la capacitación del CIT durante la pandemia COVID-19. Nuestra respuesta simple es seguir las pautas de salud pública para su estado y comunidad, lo que por lo tanto puede significar posponer la capacitación de CIT hasta que sea seguro continuar.

Agradecemos el deseo de ampliar el número de oficiales capacitados en CIT, sin embargo, la capacitación en persona podría poner a los oficiales, el personal de capacitación y los socios comunitarios en un mayor riesgo de infección. Incluso si el número de oficiales en las clases de capacitación disminuye y/o el tamaño de las aulas aumenta para permitir más de 6 pies de distanciamiento social durante la clase, otros elementos del día de entrenamiento (por ejemplo, líneas para el baño, café y otras actividades durante los descansos) podrían poner inadvertidamente a las personas en riesgo. Por lo tanto, será fundamental que se sigan cuidadosamente las precauciones de seguridad basadas en las condiciones locales.

Algunos programas han considerado poner toda su semana de capacitación de 40 horas en línea u ofrecer instrucción en el aula en línea y posponer la formación de escenarios hasta un momento en que se puede hacer de forma segura sin distanciamiento social. Creemos que la formación CIT se realiza mejor como una experiencia intensiva/inmersiva de una semana en persona. Por lo tanto, aconsejamos no poner parte o toda la formación en línea o dividir el contenido en segmentos durante un período más largo. Las agencias que tienen subvenciones para proporcionar capacitación CIT pueden querer comunicarse con los financiadores para solicitar prórrogas para que la capacitación pueda recibir fidelidad cuando sea seguro hacerlo.

Entendemos el deseo de proporcionar oportunidades de capacitación para apoyar una mejor respuesta a las personas que sufren crisis de salud mental durante la pandemia. Animamos a las agencias a explorar el contenido de capacitación relacionado con la salud mental que es apropiado para la entrega en línea. Esto puede incluir capacitación en servicio de CIT sobre temas específicos de salud conductual, capacitación básica de concienciación sobre salud mental y capacitación para la prevención del suicidio.

CIT International comparte su frustración durante este tiempo incierto. Queremos recordarles que CIT es más que un programa de capacitación, y que el tiempo y la dedicación que cada uno de ustedes ha pasado construyendo programas CIT basados en la comunidad valió la pena cuando montamos juntos la pandemia COVID 19. La importancia de que los programas CIT sean "algo más que capacitación" se pone de relieve ahora a medida que compartimos recursos y nos apoyamos unos a otros. CIT International está aquí para apoyarlo mientras trabaja para mantener sus comunidades seguras mientras mantiene la capacidad e integridad de su programa CIT.

¡Esperamos verlo virtualmente en nuestra conferencia en Agosto!

Open Letter President's Executive Order

UNA CARTA ABIERTA EN RESPUESTA A LA ORDEN EJECUTIVA DEL PRESIDENTE SOBRE LA VIGILANCIA SEGURA PARA LAS COMUNIDADES SEGURAS

SECCION 4. SALUD MENTAL, FALTA DE VIVIENDA Y ADICCIÓN

Nos alienta el enfoque de la Orden Ejecutiva del Presidente el 16 de junio en cambiar la responsabilidad de necesidades de las personas con enfermedades mentales y trastornos por consumo de sustancias, y aquellos que experimentan aplicación de la ley a los proveedores de servicios sociales apropiados. Sin embargo, el aumento de la capacidad de los trabajadores sociales y otros profesionales de la salud mental trabajar junto con la aplicación de la ley para co-responder para abordar situaciones no va muy lejos suficiente para reducir el papel de la aplicación de la ley. Alentamos a la Administración, la Oficina de Asistencia de Justicia (BJA), la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA, por sus información) y otras agencias federales para liderazgo y financiación a las comunidades de todo el país que trabajan para desarrollar la capacidad del sistema de crisis para que el comportamiento proveedores del sistema de salud están disponibles para abordar necesidades urgentes y emergentes de salud conductual independientemente de la ley servicios de aplicación de la ley y sólo contraer asistencia policial cuando se indique por problemas de seguridad o delictivos. Programas de Equipos de Intervención en Crisis (CIT); Campaña de la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP); Policía, Tratamiento y Colaboración Comunitaria (PTACC); Desviación Asistida por la Fuerza Policial (LEAD); y otros modelos de derecho las asociaciones de aplicación y salud conductual apoyan colaboraciones que transforman los sistemas de respuesta a crisis para minimizar la participación de las fuerzas del orden, al tiempo que se asegura de que la policía y los proveedores de salud conductual estén preparados para sólo cuando sea necesario.

A medida que desarrollamos la capacidad del sistema de salud conductual para asumir la responsabilidad principal de responder a crisis de salud conductual, debemos asegurarnos de que las comunidades de color se beneficien por igual de la expansión de la capacidad del sistema de salud y la reducción del papel de la aplicación de la ley en las crisis de salud conductual. Mientras que la atención actual se centra en la aplicación de la ley, las disparidades y la discriminación presentes en los sistemas de salud y atención de la salud conductual están bien documentados. Esto debe abordarse a medida que avanzamos en la reinvención del papel de la aplicación de la ley y el apoyo la capacidad de la salud conductual y de los servicios sociales para asumir el papel que es más apropiadamente suyo. Participar y apoyar la participación de los miembros de las comunidades más afectadas será fundamental para la planificación de servicios de provisión y tenencia de cuentas.

Todos debemos asumir un papel de promoción para abordar las insuficiencias y el estigma. La necesidad de cambio es inmediata y será necesario asignar fondos y ampliar la capacidad de salud conductual servicios sociales independientes de la financiación de las fuerzas del orden. Alentamos a la Administración y a todos los federales, estatales, agencias municipales y de condado para adoptar un enfoque reflexivo, incremental y basado en datos para ampliar la disponibilidad de servicios basados en evidencia. Esto asegurará que las personas que vivan un crisis de salud, reciban asistencia óptimas minimizando la participación de las fuerzas del orden, siempre que sea posible. Nosotros, las organizaciones firmantes, estamos dispuestos a ayudar.

Para información en Español sobre CIT Internacional, por favor enviar correo electrónico a Habsi Kaba.

enespanol@citinternational.org


Powered by Wild Apricot Membership Software